NEUMÁTICOS
NEUMÁTICOS DE VERANO
Estos neumáticos se recomiendan para temperaturas superiores a 7ºC. Ofrecen un mejor agarre y estabilidad en curva tanto en mojado como en seco en condiciones climáticas templadas. Su capacidad de frenada y vida útil aumentan en temperaturas cálidas. En general, ofrecen un mayor rendimiento en temperaturas superiores a 7ºc.
NEUMÁTICOS DE INVIERNO
En invierno, cuando la temperatura baja de 7ºC, el compuesto de goma de los neumáticos de verano se endurece, el agarre es peor y la distancia de frenada puede llegar a duplicarse. En estas condiciones el compuesto especial de los neumáticos de invierno ofrecen mejores prestaciones. Mayor flexibilidad y agarre en superficies húmedas y deslizantes.
Mayor seguridad global en carretera con nieve y barro.
Se puede montar en más del 80% del territorio nacional entre diciembre y marzo.
NEUMÁTICOS 4 ESTACIONES
Este tipo particular de neumáticos combinan a la perfección las características específicas de los neumáticos de verano con aquellas que distinguen a los neumáticos de invierno. El resultado es una solución única, que puede utilizarse todo el año.
Lo que caracteriza a los mejores neumáticos cuatro estaciones son, en particular, dos aspectos: lo prácticos que son y la funcionalidad. Funcionan muy bien (depende de qué marca elijamos) tanto en temperaturas bajas como en cálidas. Los neumáticos 4 estaciones que contengan el marcaje ``3 picos´´ (consultar para más información) tienen homologación de neumáticos de invierno, con todas sus características.